El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes, en todo el Chaco, y se espera que las malas condiciones se mantengan al menos hasta la noche del martes, mejorando recién para el miércoles, con una temperatura estable, con mínimas de alrededor de 20 grados y máximas en torno a los 30°C.
El alerta abarca a todo el territorio del Chaco, y también a Formosa; el centro, norte, este y sur de Corrientes; el centro y norte de Estre Ríos; el noreste, centro y sudoeste de Santa Fe; La Pampa; San Luis; gran parte de Córdoba; el oeste de Buenos Aires; parte de Mendoza, y el el este de Río Negro.
El informe indica que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local.
CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO EN RESISTENCIA
Para Resistencia, el pronóstico indica tormentas fuertes para este lunes por la mañana, tormentas por la tarde, y tormentas aisladas hacia la noche, con vientos leves del noreste rotando al este. La temperatura oscilará entre 20 grados de mínima y 30 de máxima.
Asimismo, para el martes se prevé tiempo inestable, con tormentas -algunas fuertes- por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde, mejorando hacia la noche, con un piso térmico de 21 grados y un techo de 27.