Desde noviembre, más de 200 mil Pensiones no Contributivas (PNC) dejarán de pagarse, según informó Diego Orlando Spagnuolo, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Esta medida, a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), responde a una auditoría iniciada en marzo que detectó incumplimientos en los requisitos económicos establecidos por el decreto 843/2024.
En julio ya se había anunciado la baja de otras 60 mil pensiones por parte del gobierno de Javier Milei.
¿Cómo saber si dieron de baja mi pensión?
El análisis de la ANDIS incluyó la verificación detallada de la situación económica de los beneficiarios y sus familias. De acuerdo con el organismo, los titulares que no cumplan con las condiciones de ingresos familiares y personales serán dados de baja. La auditoría cruzó datos de ingresos y activos, confirmando la irregularidad en más de 200 mil00 casos.
Para saber si dieron de baja tu pensión, debes estar atento a tu correo postal, ya que el gobierno notificó mediante carta enviada a sus domicilios a los damnificados.
¿Qué hacer si dieron de baja mi pensión de forma errónea?
Los titulares que consideren que sus casos fueron evaluados incorrectamente tendrán 60 días para presentar un reclamo ante el organismo y actualizar la información que respalde su derecho a percibir la pensión.