La digitalización del Sistema Federal de Títulos permite un seguimiento eficaz de los trámites, donde el inicio de los mismos se produce con la carga de datos y firma del director de cada Unidad Educativa, mientras que el Ministerio es el organismo responsable de protocolizar y validar jurisdiccionalmente dichas certificaciones con la documentación que eleva la institución a esta instancia.
El Sistema Federal de Títulos, en su versión digital, tiene pleno funcionamiento en nuestra provincia desde el mes de junio de 2024. Desde la Dirección General de Títulos y Equivalencias se han realizado capacitaciones en todas las Regiones Educativas y se brinda atención y asistencia técnica permanente a las instituciones educativas respecto a la habilitación de usuarios para la carga y para la firma, así como de habilitación de planes de estudios y carga de datos.
Desde la cartera educativa provincial se recomienda a los egresados y/o tutores acercarse a las instituciones a fin de realizar las consultas sobre el estado de tramitación y la modalidad de comunicación de los nuevos títulos digitales.