Osmar “Quintín” Gómez recuperó su libertad este lunes. El dirigente social estaba detenido, acusado de presunto abuso sexual con acceso carnal. La víctima que lo había denunciado relató que el hecho habría ocurrido en 2023 cuando él la citó a un comedor comunitario en Colonia Benítez y abusó de ella.
En el mes de marzo la causa había pasado a la oficina de juicio por jurado y luego de las audiencias preliminares, la víctima dijo que no quería continuar con el proceso y decidió abandora la instancia preparatoria previa al juicio.
Es así que la Fiscal de Cámara, Noelia Encinas propició la realización de un juicio abreviado el cual se celebró el pasado viernes donde Osmar “Quintín” Gómez admitió su culpabilidad.
La víctima manifestó que no iba a brindar su testimonio en un juicio frente al jurado. Fue contundente al señalar “no quiero saber más nada con la justicia, ni que me vuelvan a citar.”
Tras la celebración del juicio abreviado, la pena que recibió “Quintín” Gómez fue de 3 años de prisión. Al haber cumplido más de un año de prisión, logró recuperar su libertad este lunes. Ahora Gómez deberá respetar una restricción de acercamiento a la víctima y deberá cumplir con sesiones de terapia.