Facundo Sampayo, hijo del histórico dirigente municipal Jacinto Sampayo, protagonizó un choque hace dos años y fue condenado por tenencia de armas, y quedó en libertad tras su detención.
Sampayo, que había sido detenido en noviembre tras ausentarse de otro juicio en su contra, acumula dos condenas en su ajetreada vida social. En abril de este año, fue sentenciado a un año y diez meses por ejercer violencia de género contra su expareja, Viviana Arguello.
Ahora enfrenta un nuevo revés de la Justicia chaqueña relacionado con un siniestro vial ocurrido en agosto de 2022. En ese incidente, Sampayo fue capturado por testigos en un estado deplorable debido a los efectos del alcohol y se le encontraron dos pistolas.
El 5 de noviembre, por orden de la Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Resistencia, Facundo fue detenido por agentes del Departamento de Investigaciones Complejas, ya que no asistió a las audiencias programadas en una causa por supuesta tenencia ilegal de armas de fuego.
Fue arrestado en su domicilio, ubicado en calle Liniers al 380 y pasó casi una semana detenido. Finalmente, enfrentó un juicio abreviado donde fue condenado a dos años y cuatro meses en suspenso. Además, se le impuso una serie de medidas de conducta, que incluían la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas.
EL HECHO
El siniestro ocurrió en agosto de 2022 en avenida Castelli y Goitía (calle 12), una zona cercana al Parque Tiro Federal, en la zona Sur de Resistencia, cuando Facundo Sampayo se movilizaba en una camioneta Volkswagen Amarok. Tras indagar, los policías descubrieron que el siniestro fue protagonizado por el empleado municipal, quien, bajo aparente estado de ebriedad o de uso de alguna otra sustancia, embistió, a bordo de una camioneta Volskwagen Amarok, la parte posterior de un automóvil Fiat Spazio ocupado por una familia compuesta por dos adultos y tres menores.