El miércoles por la noche, cerca de las 20.30, la comisaría Quinta de Resistencia intervino en un caso de violencia de género. La víctima había sido encerrada por su pareja en la casa y a los gritos pedía auxilio. Los vecinos llamaron a la Policía. Estuvo encerrada casi seis horas.
La mujer solicitaba auxilio, porque la habían encerrado. Cuando llegó la Policía se constató que afuera del domicilio se encontraban varios vecinos que indicaron que dentro del inmueble estaría una mujer pidiendo ayuda desesperada.
La instrucción corroboró que efectivamente la mujer se encontraba vociferando ayuda y aducía que se hallaba encerrada desde las 14, retenida por su pareja.
Por ello personal procedió a la apertura del portón principal de la vivienda ya que se hallaba con medidas de seguridad. Igualmente localizaron al denunciado y procedieron a su demora. Se trata de J.M de 32 años con domicilio en San Juan al 1600 de la capital chaqueña.
Asimismo la mujer se identificó como R.E.Q de 34 años, quien relató que su pareja también rompió su celular e intentó iniciar un principio de incendio en una de las habitaciones de la casa y le habría propinado golpes en varias partes de su cuerpo el miércoles horas antes de que la deje encerrada.
Se dio intervención a la Fiscalóía en Temática de Género.