Barreras arriba en el peaje del puente Belgrano por protesta de los trabajadores

Trabajadores del peaje del puente Chaco-Corrientes iniciaron hoy, a las 6, una medida de fuerza en defensa de unas 70 fuentes laborales que “están en riesgo” por el avance el proceso de privatización de la empresa Corredores Viales impulsada por el Gobierno nacional.

En este marco, además del paro total de actividades, las barreras de todas las cabinas de cobro se encuentran levantadas y están habilitados dos de los cuatro carriles por mano con que cuenta la estación ubicada sobre la ruta nacional 16.

Según pudo saber NORTE, los empleados vienen reclamando una reunión con autoridades nacionales de la empresa pero hasta el momento la respuesta fue nula. “A nivel local, no existe personal jerárquico en condiciones de responder a las inquietudes que tenemos a partir del avance de la privatización”, explicaron.

En concreto, se teme por la pérdida del sustento económico para 70 familias sólo en el peaje del puente, pero la misma suerte corren los trabajadores que cumplen tareas similares en Makallé, al tratarse de mismo tramo, el número III, que regentea la empresa con mayoría accionaria estatal.

La privatización fue dispuesta por el Gobierno nacional al incio de la gestión de Javier Milei, y dio un nuevo paso hace menos de una semana, cuando se publicó en el Boletín Oficial el decreto que determinó la intervención y puesta en funciones de María de los Ángeles Adem en la conducción de la empresa.

Si bien este era un paso esperable en el proceso, lo que puso en pie de guerra a los trabajadores es el inciso g) de las facultades atribuidas que habla de la posibilidad de “designar y remover a funcionarios y personal de la sociedad”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *