El valor de la camioneta de Tito López supera los $40 millones

El fiscal federal Patricio Sabadini confirmó esta mañana a Alerta Urbana que continúa el secuestro de bienes vinculados con la causa que investiga a Ramón Tito López por presuntas maniobras de lavado de activos.

Una novedad de las últimas horas es que se halló una camioneta de alta gama en un garaje céntrico de Resistencia.

“La verdad es que sigue dando sorpresas”, dijo el fiscal en diálogo con Gustavo Olivello, al referirse al hallazgo del vehículo.

El operativo fue llevado adelante por efectivos de la Policía del Chaco durante el fin de semana, bajo coordinación con la Fiscalía Federal.

Según Sabadini, esta nueva camioneta, cuyo valor supera los 40 millones de pesos, se suma a una larga lista de bienes incautados. “Tenemos una hipótesis clara: todo el patrimonio de López —animales, vehículos, propiedades— está contaminado por el origen ilícito de los fondos”, señaló el fiscal.

Próximos pasos

Además, confirmó que su equipo ya trabaja en la imputación final y el pedido de elevación a juicio oral y público: “Queremos que esto se debata con todas las garantías procesales correspondientes”.

Consultado por un audio que circuló recientemente, en el que López se autodefine como ‘un indio perseguido’, el fiscal fue categórico: “La persecución judicial que se realiza no tiene nada que ver con su carácter étnico. Eso está fuera del alcance de los magistrados. Nosotros actuamos sobre hechos, no sobre autopercepciones”.

Respecto a posibles implicaciones de figuras políticas de alto perfil, Sabadini afirmó que se investigará hasta las últimas consecuencias, sin importar los nombres propios: “Lo importante es determinar quiénes son los responsables. Después, los nombres no modifican el fondo de la causa”.

Por último, el fiscal agradeció la confianza de la ciudadanía chaqueña: “La idea es hacer el mejor trabajo posible con las herramientas que tenemos”, dijo. Para él la causa se encamina hacia una etapa crucial, con más pruebas que según los investigadores confirmarían una estructura delictiva compleja y de largo alcance.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *