Paro de la CGT: las estaciones de servicio funcionarán con normalidad en Chaco

Aclararon que cada empleado tendrá la libertad de elegir si se adhiere o no al paro, pero las estaciones de servicio permanecerán abiertas.Este jueves 10 de abril la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo un nuevo paro general de 24 horas, en protesta contra el gobierno de Javier Milei. En este contexto hay varios servicios que no funcionarán y uno de los que más se había hablado era sobre las estaciones de servicio.

Si bien en principio circuló la información de que no funcionarían, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona, en comunicación de Diario , confirmó que las estaciones de servicio funcionarán con normalidad en la provincia.

Gaona explicó que se trata de un paro que “no va en contra de la parte empresarial” y aclaró que ellos siempre “hemos tenido un reconocimiento hacia los empleados, siempre se han equiparado los sueldos con la inflación”.

Por otro lado, aclaró que cada empleado tendrá la libertad de elegir si se adhiere o no al paro, pero las estaciones de servicio permanecerán abiertas.

Se trata del tercer paro general convocado por los gremios nacionales desde el inicio de su gestión. El mismo estará acompañado por las 2 Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA).

La protesta se extenderá durante 36 horas, ya que comenzará el miércoles 9 al mediodía con movilizaciones junto a los jubilados frente al Congreso y continuará con una huelga de 24 horas al día siguiente. Diversos sectores de servicios públicos y privados se verán afectados por la medida porque contará con la adhesión de los gremios de los servicios de transporte (algunos aún por confirmarse), educación, salud, bancarios y de la administración pública.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *