El sueño de un ambicioso proyecto deportivo terminó en una pesadilla judicial para Hugo Cantón, empresario del rubro deportivo de la localidad formoseña de Laguna Blanca. Según denunció públicamente, fue estafado por un supuesto gestor, Martín Rey, oriundo de General San Martín, Chaco, a quien le entregó $16.900.000 para la construcción de una cancha de pádel de blindex que jamás se realizó.
El emprendimiento, pensado para fomentar el deporte en el interior de Formosa, apuntaba a convertirse en un espacio moderno para la práctica del pádel. “Tengo un complejo con canchas de fútbol y pádel de cemento, y quería invertir en blindex porque es lo que se está usando ahora”, explicó Cantón en diálogo con NORTE.
Un contrato y promesas que nunca se cumplieron
Cantón relató que conoció a Martín Rey, a través de conocidos. El presunto estafador se presentó como intermediario de una constructora cordobesa supuestamente liderada por Javier Rollero. Tras varias charlas y visitas al terreno donde se levantaría la cancha, firmaron un contrato en General San Martín y Cantón pagó una seña de $16.900.000.
El predio, ubicado estratégicamente sobre la ruta 86, iba a recibir a deportistas de varias localidades aledañas. “Había mucha expectativa porque el pádel está creciendo mucho”, agregó.

“Él me hizo un contrato, detallando lo que debía cumplir. Me firmó a mano y tengo todos los recibos del dinero que le fui entregando”, aseguró. La obra debía estar lista en 45 días, pero pasaron meses sin avances. “Ni una pala se movió”, lamentó.
El empresario asegura que el acusado le dio numerosas excusas durante los primeros meses, hablando de demoras logísticas. “Perdí tiempo, dinero y oportunidades”, afirmó.
Ya en diciembre, ante la falta total de respuestas, Cantón logró comunicarse con Rollero, quien le confirmó que jamás había autorizado a Rey a operar en su nombre y que no estaba al tanto de ningún contrato.
La Justicia chaqueña investiga el caso
La denuncia fue radicada en General San Martín, lugar donde se firmó el contrato. Actualmente, el caso se encuentra en instancia de mediación, aunque el acusado sigue libre y, según Cantón, “camina por la zona como si nada”.

“Confío en la Justicia. Creo que una persona así no puede andar estafando a la gente como si nada”, señaló. Además, tras hacer público su caso, recibió mensajes de otros damnificados que habrían sido engañados por la misma persona. “Algunos no hicieron denuncia porque no tienen contratos firmados, pero tienen conversaciones y pruebas en redes sociales. Incluso uno lo escrachó por Facebook”, contó.
Una advertencia a futuros emprendedores
Cantón también expresó su preocupación porque Rey continúa ofreciendo supuestos servicios. “Me preocupa que le vuelva a hacer lo mismo a otras personas”.
Insiste en que su intención fue simplemente promover el deporte en su comunidad y pide que se haga justicia. “Esperé mucho tiempo. No pedí intereses, solo quería que me devuelvan el dinero. Pero ya es claro que se trató de una estafa”, lamentó.
fuente norte