Con un tronco en la vía hicieron descarrilar el tren metropolitano

En la tarde del día, aproximadamente a las 19:40 horas, se registró un incidente en el paso nivel de Calle Nahuel Huapi, cuando un tren que circulaba con dirección desde Resistencia hacia Tirol sufrió un descarrilamiento. La situación fue informada a través de la Sala de Emergencias 911, que alertó a las autoridades sobre el incidente.

Al llegar al lugar, personal policial de las comisarías 1° y 2° de Fontana colaboraron en la escena, donde se observaba una formación de pasajeros afectada. Según informó el maquinista E. R., de 36 años, quien fue entrevistado en el lugar, unos sujetos masculinos comenzaron a arrojar objetos hacia el tren cuando aún se encontraba en movimiento, justo metros antes de llegar al paso nivel. Al cruzar la arteria, la formación descarriló de las vías, generando alarma y retrasos.

Personal policial logró disuadir a los agresores, quienes lograron retirarse del lugar sin ser demorados. La situación generó la necesidad de detener el servicio en esa formación, y a las 20:00 horas se envió otra unidad desde la estación Cacuí para realizar un trasbordo de pasajeros y continuar el viaje hacia Tirol.

 

El maquinista: “Esto claramente fue un atentado. Tuvimos mucho miedo.”

Hasta el momento, no se registraron personas detenidas ni heridas, y se solicitó la colaboración del personal de Trenes Argentinos para reubicar la formación en las vías. La seguridad en la zona quedó a cargo de un móvil policial que realizó tareas preventivas, y también se hizo presente personal de asistencia mecánica de la empresa ferroviaria para realizar las reparaciones necesarias y restablecer el servicio.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *