El hombre de 88 años no pudo ingresar a su casa por un conflicto con sus sobrinas y debió pasar la noche afuera. La Policía intervino este lunes por la noche en un conflicto familiar ocurrido en el barrio Villa Elba de la ciudad de Resistencia, donde una mujer de 59 años y un hombre de 88 años, que se encuentra en silla de ruedas, denunciaron que sus propias sobrinas no les permiten ingresar a la vivienda que comparten desde hace años.
El hecho ocurrió cerca de las 21:30, los efectivos policiales se presentaron en el domicilio y en el lugar, una mujer de 59 años, explicó que reside desde hace varios años en la propiedad junto a un hombre de 88 años, quien padece una discapacidad en ambas piernas. Según relató, las sobrinas R.B y K.B, también domiciliadas en Villa Elba, les impiden el ingreso al inmueble debido a un conflicto familiar de larga data.
Fue así que los uniformados dialogaron con las sobrinas, una de ellas exhibió una carta de intimación dirigida a la mujer de 59 años para que abandone la vivienda. Sin embargo, la mujer se negó a retirarse y mostró una denuncia previa radicada el 11 de junio por un hecho similar, ya en conocimiento de la Fiscalía.
Dado el contexto de mal clima y el pedido de asistencia, las jóvenes accedieron a permitir el ingreso de la mujer por la noche, pero no autorizaron el acceso del hombre mayor, lo que agravó la situación.
Ante la consulta con la Fiscalía en turno, se dispuso que ambas partes radiquen denuncias formales y se aclaró que, aunque exista una carta de intimación, no hay resolución judicial vigente que ordene el desalojo de la mujer. Las actuaciones fueron remitidas al M.U.I.T. (Mecanismo de Urgencia de Intervención Territorial).
El caso sigue bajo investigación mientras se aguarda la intervención judicial para definir los derechos de convivencia en el inmueble en disputa.
