El subsecretario de Servicios Públicos de Resistencia, Néstor Dellamea, , que el Municipio empezó a aplicar multas a los vehículos que estacionan sobre mano izquierda en el microcentro, tras un periodo de notificaciones sin sanciones.
“Hicimos toda una primera etapa solo notificando, sin esquema sancionatorio, para que la gente se vaya habituando. Ahora se inicia el proceso de sanciones únicamente en la zona del microcentro”, explicó.
El funcionario remarcó que no hay operativos de acarreo, solo infracciones y que continúan exceptuadas las calles con doble estacionamiento permitido, como Santa María de Oro, Arturo Illia y Frondizi en sus primeras cuadras.
Dellamea aclaró que los inspectores primero advierten antes de labrar actas: “cuando hay un vehículo mal estacionado hacen sonar el silbato en varias oportunidades para que el conductor retire su auto sin sanción. Solo se multa a los vehículos que permanecen”.
Por otro lado, aseguró que las tareas de zanjeo y perfilado en calles de tierra o ripio siguen adelante, aunque dependen de la planificación de la Secretaría de Obras Públicas y Vialidad Provincial.