Esta mañana, varias zonas del Departamento San Fernando amanecieron con chubascos y tormentas eléctricas aisladas. Las temperaturas oscilaron entre los 16 °C de mínima y los 26 °C de máxima, con ambiente húmedo y cielo mayormente cubierto.
Para mañana martes, se espera un día con precipitaciones más intensas. El SMN emitió una advertencia amarilla por tormentas, que estará vigente desde el mediodía y durante la tarde.
El organismo advirtió que algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento, granizo aislado y actividad eléctrica.
Los valores de precipitación acumulada podrían ubicarse entre 40 y 70 milímetros. La temperatura descenderá, con mínima de 10 °C y máxima de 20 °C.
Desde Protección Civil recordaron la importancia de evitar actividades al aire libre, no refugiarse bajo árboles ni postes de luz, retirar objetos que puedan obstruir desagües y tener lista una mochila de emergencia con radio, linterna y documentos.
El mal tiempo dará paso a un escenario más favorable para el día miércoles. El cielo se presentará mayormente despejado, con ambiente soleado y temperaturas más agradables: mínima de 10 °C y máxima de 23 °C.
De esta manera, el martes será la jornada más complicada en la región, mientras que hacia mitad de semana las condiciones tenderán a mejorar, dando un respiro tras las intensas lluvias.