La Dirección de Policía de Investigaciones detuvo este martes a un joven señalado como partícipe de un ataque ocurrido el pasado 19 de agosto en Resistencia. El hecho está vinculado con un homicidio registrado el 3 de agosto. La aprehensión se concretó tras un operativo realizado en el barrio Luz y Esperanza.
La investigación comenzó con la denuncia de un joven de 27 años, hermano de uno de los sindicados como supuesto autor del crimen. Según relató, el día del ataque, alrededor de las 14:00, caminaba por el pasaje Rissione al 1850 cuando fue interceptado por tres hombres en motocicletas. En ese momento, uno de ellos le disparó en la pierna izquierda, provocándole lesiones.
Con los datos obtenidos, la policía inició tareas de vigilancia en la zona y finalmente logró detener al sospechoso. Durante el procedimiento, familiares y vecinos intentaron entorpecer el accionar policial. La Fiscalía N° 13 dispuso que el joven sea notificado en la causa por supuestas lesiones con arma de fuego y trasladado a la Comisaría Octava Metropolitana, mientras las investigaciones continúan.