Una mujer de 31 años denunció a su ex pareja por “supuesto abuso sexual simple” en la madrugada de este jueves, en el barrio Guiraldes de Resistencia.
Según consta en la denuncia, la víctima relató que, a pesar de estar separados hace nueve meses, aún convivían en la misma casa junto a sus dos hijas menores de edad. En ese contexto, aseguró que el hombre, identificado como R. M. P. (38), en distintas ocasiones se acostaba junto a ella y la tocaba sin su consentimiento.
La mujer también manifestó que, tras solicitarle al acusado que se retire del domicilio, se presentaron cuatro hermanos de este, quienes la insultaron y la amenazaron.
Tras la intervención policial, el hombre fue notificado de la denuncia, pero quedó en libertad. El Equipo Fiscal N.° 4, a cargo de Noel Benítez, dispuso una prohibición de acercamiento tanto para el acusado como para sus hermanos, además de otorgarle a la víctima un botón antipánico. También se dio intervención a las líneas 102 y 137 para la asistencia y resguardo de la mujer y sus hijas.
El caso continúa bajo investigación judicial.