Cerca de las 16:30 de este martes, efectivos de la Comisaría Primera acudieron a la calle Ángel Bustos al 470, en la capital chaqueña, debido a una denuncia contra un delincuente reducido por transeúntes.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el dueño de la casa, un hombre de 68 años, quien detalló que al salir de su casa se topó con un ladrón trepado al pilar eléctrico de su domicilio, intentando robar los cables.

Ante la salida del propietario, el delincuente intentó escapar, saltó del pilar y el impulso terminó derrumbando la estructura. Luego, el ladrón tomó una piedra y se la arrojó al dueño de la casa, causándole heridas en el antebrazo y dándose finalmente a la fuga.

En su intento de escape, el ladrón fue interceptado, reducido y golpeado por transeúntes y vecinos de la zona, quienes le provocaron múltiples heridas en el rostro, siendo derivado al Hospital Perrando, donde le diagnosticaron politraumatismos y traumatismo macizo facial, encontrándose en estado lucido, quedando en observación.
Además, durante la requisa al hombre linchado, le secuestraron un cuchillo tipo serrucho, varios metros de cable y una llave térmica.