Caso Milagros Machuca: la justicia imputó a Carla Sandoval y será indagada la semana próxima

Un giro inesperado sorprende en la causa por la muerte de Milagros Machuca, la joven que perdió la vida en un siniestro vial en la intersección de las calles Franklin y Colón, en Resistencia.

Hasta ahora, la única imputada era Carla Sanabria, la conductora del vehículo que fue uno de los partícipes del choque en el que falleció Milagros Belén Machuca, quien iba de acompañante en una motocicleta conducida por Carla Ailén Sandoval. Sin embargo, en las últimas horas la justicia confirmó que decidió imputar por homicidio culposo a Carla Sandoval y convocarla a declarar el próximo 23 de septiembre. La joven está acusada por “homicidio culposo en accidente de tránsito doblemente agravado”, tras comprobarse mediante pericias y un video de seguridad el choque con un automóvil que se dio a la fuga.

Producto del impacto, Machucha que iba de acompañante, sufrió traumatismo craneoencefálico grave, mientras que Sandoval tuvo heridas leves.

A mediados de junio, el abogado defensor de Carla Sanabria, Pablo Vianello presentó una reconstrucción digital del hecho a cargo del Poder Judicial. Se desprende del reporte que el siniestro hubiese tenido otro desenlace si se hubieran utilizado cascos, ya que la causa de muerte fue el traumatismo de cráneo. Además, ni la moto ni el auto frenaron antes de impactar.

Una pericia a cargo del Gabinete Científico del Poder Judicial demuestra que el accidente fue responsabilidad de la conductora del motovehículo y pareja de la joven fallecida, Milagros Machuca.

En tanto, a principios de julio la jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correcional, Daniela Soledad Meiriño, resolvió no hacer lugar al pedido de la querella (en representación de la familia de Milagros Machuca) de que Carla Sanabria vuelva a quedar detenida con prisión preventiva.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *