Policía Caminera intensifica controles de tránsito en vacaciones de invierno

Medidas para garantizar la seguridad vial y recomendaciones a conductores durante el período de vacaciones

 

Durante las vacaciones de invierno, la Policía Caminera intensificará los controles de tránsito en las rutas nacionales y provinciales, con el objetivo de garantizar la seguridad vial. Se recomienda circular con precaución, respetando los límites de velocidad y llevando la documentación correspondiente.

El comisario Claudio Arregín explicó que en lo que respecta a vacaciones de invierno, “como siempre Policía Caminera rearma su grupo de trabajo y los operadores viales son afectados para cumplimentar las tareas que se realizan en ruta”.

Agregó que se estará trabajando por el término de 24 horas, “intensificando los controles ya sean rutas nacionales y provinciales, tanto en la localidad de Sáenz Peña como en el área de Resistencia, Juan José Castelli, Charata y Villa Ángela. En todos estos sectores estaremos trabajando con control de documentaciones y también con recomendaciones para toda la ciudadanía”, dijo.

Aclaró en este sentido que habrá controles fijos y también controles móviles. “Realizamos también un corredor seguro, a fin de evitar presencia de animales sueltos, y también la aglomeración de personas en la vera de la ruta”, acentuó.

Recomendaciones para automovilistas

Al ser consultado sobre la transitabilidad y las recomendaciones para los conductores, Arregín informó que “lo que recomendamos desde el área de Seguridad Vial es que para circular se use el cinturón de seguridad, como también luces bajas encendidas, y para los vehículos de gran porte el busca huella encendido. Los niños deben ir siempre en el asiento trasero, y queremos hacer hincapié en esto porque mucha gente no cumplimenta esto así que es necesario el niño en el asiento trasero hasta los 10 años”.

Por otra parte, recomendó no realizar sobrepasos en calles inundadas, en rutas inundadas, en caso de registrarse precipitaciones, o bien no realizar ningún tipo de maniobra que pueda ser perjudicial para los transeúntes que circulan en ruta. A ello, se recomienda también contar siempre con la licencia de conducir, que debe estar en vigencia, el talón de renovación anual en vigencia, la cédula del automotor.

Velocidades máximas permitidas

Al ser consultado sobre el respeto de las velocidades máximas permitidas, Arregín señaló que “desafortunadamente sigue siendo una problemática a mejorar. Debemos respetar las cartelerías que están a la vera de la ruta, la iluminación, todo ello está en ruta; y si no la vemos, debemos acoplarnos a la ley que indica 110 km/h en vehículo y de 90 km/h en vehículos de gran porte para poder circular”.

Además, la provincia de Chaco cuenta con radares activos, “así que también queremos hacer hincapié para aquel que circula, que sea de otro lugar, deben ingresar siempre respetando el límite de velocidad porque los radares están en prácticamente todo el territorio chaqueño”, indicó.

“Estamos trabajando en cada punto limítrofe con las otras Policías Camineras que están haciendo el mismo trabajo con nosotros, todo lo que está tipificado en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Es lo que hacemos cumplir”, finalizó Claudio Arregín.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *