Mientras se mantiene vigente el alerta amarillo por tormentas fuertes para la región, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del miércoles en Resistencia y alrededores, con nubosidad en disminución, mientras que para el jueves se anuncia ascenso de temperatura, con nuevas lluvias hacia la noche.
Así, para este miércoles se esperan tormentas aisladas en las primeras horas del día, neblinas matinales, luego mejorando con cielo parcialmente nublado, y vientos leves del sur rotando al sudeste. La temperatura oscilará entre 13 grados de mínima y 21 de máxima.
En tanto, para el jueves se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, desmejorando a partir de la tarde, con lluvias y tormentas aisladas, vientos leves del este rotando al sudeste, y ascenso de los valores térmicos, con un piso de 14 grados y un techo de 28.
Asimismo, para el viernes se anticipa tiempo inestable, con cielo mayormente nublado y chaparrones, con 17 grados de temperatura mínima y 27 de máxima.
Por último, para el sábado, el SMN pronostica chaparrones por la mañana, mejorando por la tarde-noche, con cielo parcialmente nublado, y descenso de temperatura: mínima de 13 grados y máxima de 20.