El representante legal de Gloria Romero, mamá de la mujer desaparecida desde principios de junio en Resistencia, Chaco, afirmó que este jueves tendría que definirse si los cuatro imputados por encubrimiento agravado seguirán detenidos o quedarán en libertad.
“Entendemos que todos tienen que seguir presos mientras continúa la investigación, porque todavía no se pudo determinar los más de 8 mil mensajes y sería absurdo que quede alguno en libertad”, explicó el abogado.
Respecto de la posibilidad de llegar a juicio, el letrado expresó que si bien faltan etapas, los elementos que están alcanzan para iniciar un juicio. La idea de la defensa de los imputados es que esto se prorrogue.
“Consideramos que la figura principal es el homicidio, pero no descartamos que hayan sido partícipes del homicidio. Esto se resolverá como cuestión previa este jueves”. Además, están expectantes a que se agreguen los resultados de las computadoras y entrecruzamiento de datos.
Respecto de la posibilidad de si César Sena podría no ser hijo legítimo de Emerenciano, lo cual lo excluiría de la penalidad por no existir vínculo sanguíneo. Al respecto, el letrado expresó que en el expediente no figura esa hipótesis, depende de la Fiscalía si intenta acreditar esa hipótesis, pero habría que evaluar esa posibilidad.