Padres de alumnos, vecinos y los municipios de Quitilipi, Las Garcitas y Pampa del Indio se unieron para asegurar el suministro de agua para el consumo en la escuela de la Familia Agrícola N° 2 de Paraje El Zanjón, ubicada a 40 km al norte de Quitilipi, sobre ruta 4.
La escasez de agua amenazaba las operaciones diarias de la ESFA 2 El Zanjón, debido a esto un grupo de padres de alumnos y vecinos de la comunidad educativa se unió para brindar una solución temporal al problema. El objetivo, que la casa de estudios siga desarrollando sus actividades pedagógicas con total normalidad.
En tal sentido tomaron la iniciativa de llevar agua a la escuela de manera voluntaria y esta tarea rápidamente se extendió a los municipios de Quitilipi, Las Garcitas y Pampa del Indio que también se sumaron al esfuerzo solidario, proporcionando apoyo logístico y recursos para garantizar que el abastecimiento de agua se mantuviera constante y efectivo en el establecimiento educativo.
De esta forma padres, vecinos y municipios que se unen para abastecer agua a la Escuela ESFA 2 de El Zanjón y superar así “la adversidad trabajando juntos de manera continua y permanentemente”, expusieron.
Los directivos de la institución agradecieron este aporte señalando que “cuando las personas se unen con un propósito común, pueden lograr resultados notables y crear un impacto positivo duradero en la educación y la vida de los estudiantes“.
Asimismo, agregaron que: “Sin este esfuerzo de manera conjunta la E.S.F.A. 2 del Paraje El Zanjón no podría seguir desarrollando sus actividades normalmente por la falta de agua, ya que los estudiantes se albergan durante toda la semana en este importante colegio rural al norte de Quitilipi”, así lo manifestaron los directivos del establecimiento Gustavo Marcelo Milessi y César Ramón Solís.