Una tragedia conmocionó a la ciudad de Córdoba este martes por la tarde, cuando una niña de 12 años falleció después de sacar el automóvil de su padre y chocar contra un poste en el camino a Santa Bárbara, en la zona de Villa Posse.
La menor viajaba en un Renault Sandero negro junto a sus hermanos de 11, 6 y 5 años, quienes, afortunadamente, resultaron ilesos. El trágico incidente tuvo lugar cerca del kilómetro cuatro, cuando la joven perdió el control del automóvil y colisionó violentamente contra un poste.
El padre de los niños reveló fuera de los micrófonos que no se encontraba en casa y le había pedido a su hija que no sacara el automóvil, instruyéndola a esperar su llegada para llevarlos al Club Banfield. Lamentablemente, la niña hizo caso omiso y tomó las llaves del vehículo. Según información proporcionada por la Policía, la niña estaba aprendiendo a conducir y, en ocasiones anteriores, había llevado el automóvil a un lavado ubicado a pocos metros de su vivienda.
El comisario inspector Daniel Segura informó que los otros tres hermanos resultaron ilesos, con lesiones menores, como raspones y contusiones. Según los primeros informes, un testigo fue testigo del accidente, y no se encontraba involucrado ningún otro vehículo en el incidente. Al parecer, la niña conducía a una velocidad considerable y perdió el control en una calle de tierra, lo que resultó en el trágico choque contra el poste.
El oficial señaló que el padre le había comunicado a las autoridades policiales que le había dado instrucciones a su hija para que permaneciera en casa, lo que hace aún más devastadora esta dolorosa tragedia.
La comunidad se encuentra conmocionada por este trágico suceso, y las autoridades están investigando las circunstancias exactas del accidente.