En el predio CONIN, ubicado en la intersección de la avenida Lavalle y la calle Juan Manuel de Rosas, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó La Gran Fiesta de los Chicos para celebrar el Mes de las Infancias junto a los niños que, de manera libre y gratuita, pudieron disfrutar de juegos en castillos inflables y la pista de educación vial, sorteos y shows de Roblox, Chaque el Circo y La Máscara Teatro.
Además, la gestión municipal juntó más de 80 mil botellas de plástico gracias a una propuesta para el cuidado del ambiente, donde los vecinos entregaban cinco de ella por un número para participar de un sorteo.
Gustavo Martínez sostuvo que “es muy importante que todos los chicos y chicas de todos los barrios de Resistencia tengan la oportunidad de un gran festejo para que reciban una caricia al alma en un momento difícil para muchísimos niños y niñas”, y agregó que “no hay que olvidarse siempre de lo emocional”.
Por otro lado, indicó que “se realizó una gran tarea ambiental ya que se reunió más de 80 mil botellas plásticas”, y amplió diciendo que “esta es una política que se lleva adelante hace casi diez años y representa mucho esfuerzo con mucho trabajo y colaboración”.
Asimismo, remarcó que “muchas veces hay gente que no entiende el valor que puede tener un evento de estas características, pero es gratificante ver a los voluntarios participar y cómo el público disfruta”, y añadió que “el deporte, el arte, la cultura, la recreación generan en los niños y en los adolescentes emociones positivas”.
LA PALABRA DE LOS ARTISTAS
Peter de Roblox expresó que “se presentó un espectáculo multimedia interactivo con pantalla gigante en donde los chicos, chicas y adultos pudieron participar de esta misión que tienen que cumplir”.
En igual sentido, afirmó que “es fundamental que la gestión municipal promueva estos espacios porque la cultura es algo importante para el desarrollo de las infancias”, y continuó manifestando que “la gente tuvo un recibimiento hermoso con miles de niños y niñas”.
LA ALEGRÍA DE LAS FAMILIAS
Miguel Fociatti comentó que “todo esto fue fantástico, y es fenomenal que el municipio organice una fiesta de estas características”.
Esther Torres señaló que “es la primera vez que se puede disfrutar de un espectáculo de esta magnitud en el barrio con los niños y niñas”.
Finalmente, Alicia Salaberry que asistió con su nieta declaró que “la tarde fue muy linda gracias a los sorteos y los premios”.