El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una joranda cálida para este jueves en Resistencia y alrededores, con una máxima de 32 grados, desmejorando para el viernes, con lluvias y tormentas que se mantendrán durante todo el fin de semana.
De hecho, para la tarde-noche del viernes y la mañana del sábado rige un alerta amarillo por tormentas fuertes para el sudeste del Chaco.
El informe indica que el área será afectada por chaparrones y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento y posible caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
ASÍ ESTARÁ EL TIEMPO LOS PRÓXIMOS DÍAS EN EL CHACO
Para este jueves se espera cielo despejado a algo nublado por la mañana, y mayormente nublado por la tarde-noche, con vientos leves del este. La temperatura oscilará entre 16 grados de mínima y 32 de máxima.
Asimismo, para el viernes se prevé tiempo desmejorando, con tormentas aisladas por la mañana y tormentas fuertes por la tarde-noche, y vientos leves del este rotando a moderados del noreste, con un piso térmico de 18 grados y un techo de 26.
En tanto, para el sábado se anuncia tormentas fuertes por la mañana y tormentas aisladas por la tarde-noche, con 18 grados de temperatura mínima y 31 de máxima.
Por último, para el domingo, el SMN pronostica tiempo muy inestable, con lluvias tormentas aisladas, y descenso de temperatura: mínima de 15 grados y máxima de 19.