A través de un escrito, Sergio Gustavo Briend comunicó al Equipo Fiscal Especial el traslado definitivo de Gloria Romero, madre de la joven asesinada Cecilia Strzyzowski, a su lugar de residencia actual. A la vez, en el documento piden que la protección a partir de este momento sea realizada por las fuerzas del lugar donde vive actualmente.
“Vengo por este acto a informar que la Sra. Gloria Romero quedará a vivir en forma definitiva en su lugar actual de residencia por fuera de la Provincia del Chaco” inicia el texto firmado por Briend.
En el documento, también se pide por la seguridad correspondiente cada vez que Romero quiera regresar a la provincia, ya sea por “causas y/o para participación en actos, conmemoraciones y toda actividad en recuerdo y por la memoria de su hija asesinada“.
Desde el 13 de septiembre, la madre de Strzyzowski se mantiene fuera del territorio provincial y en esta ocasión, buscará la permanencia en el lugar que se encuentra actualmente, que sería la provincia de Chubut.
“Considerando lo expuesto y a los efectos indicados, con el fin de garantizar su seguridad y la de su hija solicito que se provea el presente tramite con preferente despacho, oficiándose a Gendarmería Nacional y al ministerio de Seguridad de la nación a sus efectos“, finaliza el comunicado de residencia.