En una jornada que marcó un nuevo récord para la divisa norteamericana cientos de personas acudieron a la principal casa de cambio de la capital chaqueña. Este jueves por la tarde la pizarra de “El Dorado” marcó $390 para la compra y $355 para la venta.
Luego de una rueda que cerró con el dólar paralelo a $843, y 18 allanamientos en la “city porteña” el miedo de los ahorristas se hizo eco ante el temor de una nueva suba de la moneda norteamericana.
Otra de las novedades que dejó la jornada en el mercado tiene que ver con que la brecha entre el dólar paralelo y la cotización oficial tocó el máximo en 14 meses, llegando a la friolera del 140,9%.
Ante la consulta de este medio, los compradores indicaron que tienen temor ante una nueva subida de la divisa y buscan de alguna manera evitar la pérdida del poder adquisitivo de sus ingresos.
“La verdad no sabemos qué puede pasar de acá a las elecciones y con tanta incertidumbre muchos nos volcamos al dólar, donde al menos tenemos la seguridad de que es una moneda estable. Si bien el país que emite esa moneda tiene inflación, no llega al 8% anual y es una manera de poder cuidar el bolsillo”, indicó a este medio una profesora que prefirió no revelar su identidad.