La audiencia por el pedido de prisión domiciliaria para Fabiana González, imputada por encubrimiento agravado en la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, pasó a un nuevo cuarto intermedio para el martes 24 de octubre.
Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia, que debe definir si le otorga ese benefficio a la acusada de haber colaborado con Marcela Acuña a encubrir el crimen.
En la audiencia de este martes se escuchó el descargo hecho por Gloria Romero, madre de la víctima, quien declaró a través de videoconferencia, ya que no se encuentra actualmente en Resistencia.
Para la próxima audiencia se espera la declaración de profesionales que integran el Equipo Interdisciplinario que realizaron el informe socio ambiental de Fabiana González.
Además, se espera el descargo de la propia imputada, para que luego pueda exponer su postura el Equipo Fiscal Especial, integrado por Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez.
El abogado querellante Gustavo Briend señaló que en su declaración, Romero se manifestó en contra de la domiciliaria para González. “Ella habla desde el lugar de la mujer, del lugar de madre. Entiende que no tienen que utilizar a un menor o a un hijo para realizar este pedido”.