La actividad comenzará a funcionar normalmente a partir del mes de enero de 2024 y se planea que beneficie al sector turístico de Corrientes y de la zona del NEA en general. Eduardo Tassano, intendente de la ciudad de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana acerca del tema.
Este miércoles por la tarde se llevó a cabo la presentación del nuevo vuelo que conectará las ciudades de Resistencia (Chaco) e Iguazú (Misiones). El mismo comenzará a funcionar a partir del mes de enero de 2024 y se espera que beneficie al sector turístico de la provincia de Corrientes, así como también a la región en general. Lo llamativo de esta modalidad es que no se deberá hacer escala en Buenos Aires para visitar las actividades turísticas que tiene la zona.
Sobre esto habló con Radio Sudamericana el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano.
“Firmamos un convenio con la ciudad de Iguazú en el marco de una nueva estrategia de Aerolíneas Argentinas que incluye vuelos Iguazú-Resistencia y Resistencia-Iguazú. Estará habilitado a partir del mes de enero del año 2024. Eso abre un plano turístico extranjero para que muchas personas tengan la posibilidad de recorrer la zona de Corrientes. Es muy importante que podamos sumar esfuerzos para fortalecer el sector turístico de nuestra región”, comenzó diciendo el funcionario correntino durante la conversación.
Siguiendo la misma línea, el intendente correntino agregó: “El turista requiere mucho del turismo de naturaleza, pero también de los eventos particulares de cada ciudad o región. Corrientes debiera mostrar lo que tiene con respecto, por ejemplo, al chamamé y los carnavales”.
Y concluyó: “Queremos una ciudad que base gran parte de su desarrollo económico en el turismo”.