El pasado sábado 7 de octubre, Carlos Dionisio Báez de 54 años y Alejandro Alfredo González de 42 salieron a navegar en canoa por el Río Paraná y desde allí nadie más los volvió a ver.
Fue un amigo de ambos quien realizó la denuncia en una comisaría de Puerto Vilelas. Allí el sujeto detalló que quienes se quedaron en la costa chaqueña pudieron observar el momento en que la canoa desapareció de su vista. Además, comentaron, que una barcaza de grandes dimensiones pasó muy cerca de la canoa de sus amigos y que después no los vieron más. También informaron que recorrieron con otra embarcación buscándolos, pero no pudieron hallarlos.
En el marco de los operativos de búsqueda, el día 9 de octubre se encontró el bote en que emprendieron inicialmente navegación. La canoa fue visto cerca de las 11.45 en la costa correntina sin tripulantes.
Con el pasar de los días, y casi finalizando el mes de octubre, en la jornada de este lunes autoridades policiales correntinas hallaron flotando sin vida un cuerpo que, estiman, sería el de Carlos Dionisio Báez. El hallazgo ocurrió cerca de la localidad correntina de Derqui.
Fuentes policiales afirmaron a Diario Chaco que el cuerpo fue trasladado a nuestra provincia para que se realice el correspondiente reconocimiento por parte de sus familiares. Aún continúa la búsqueda de su acompañante, Alejandro Alfredo González.