Fueron las manifestaciones en Alerta Urbana, de la señora Juana Isabel Ojeda, respecto a la entrega ficticia de su vivienda, ya que le dieron una llave de “fantasía” que no abre ninguna puerta
Juana, relató que luego de 27 años de espera, le adjudicaron una vivienda para personas con discapacidad, el pasado 27 de abril del corriente año, con la promesa de entrega de dicha casa el 30 de junio aproximadamente. Para ello la mujer fue en reiteradas oportunidades al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la provincia del Chaco, donde nunca obtuvo respuestas “El señor Diego Arévalo nunca nos atendió, nos decían que debíamos pedir audiencia o que teníamos que esperar”
Luego el 8 de septiembre, contó Juana, citaron a todos los pre adjudicatarios en la Usina Urbana, para el sorteo de la parcela y casa que les tocaría “La casa está terminada pero no tiene ninguno de los servicios básicos. La vivienda está ubicada en el barrio1000 Viviendas, en Av. Hernandarias al 3900 realizada con el programa Construir Futuro. Esto está todo bajo agua y no tiene calles de acceso. Ese 8 de septiembre Arévalo nos pidió dos semanas para que nos entregaran la vivienda, dándonos una llave de juguete o representativa, que estimo pertenece al baño, ya que con esta no podemos ingresar a la casa”
Ante esta situación la señora Juana presentó varias notas e hizo una exposición policial ya que cuenta con un acta que dicta que la ocupación se debía dar en 10 días “El acta no está firmada por el señor Arévalo sino por el señor Samuel Obando, gerente de Vivienda. Ninguna de las notas que presenté fueron contestadas, incluso fui a la Defensoría del Pueblo donde inicié los trámites, pero sin respuesta alguna”
En este contexto, Juana indicó que posteriormente el 23 octubre citan a los beneficiarios al IPDUV “A una reunión para enfrentarnos a las empresas, donde nada tenemos que ver los adjudicatarios con el pago de los proyectos u otras cuestiones que incumben a las empresas. Allí las empresas expusieron que tardarían de uno a dos meses y el señor Arévalo se encontraba solo como mediador. También en ese momento se encontraba el Ing. Roberto Contreras a quien le pregunté si él era el inspector de obras y que si permitió que nos entreguen en esas condiciones las viviendas, sin los servicios básicos y me respondió que solo siguió las órdenes de Diego Arévalo. Luego Arévalo agarró el micrófono y dijo que era su responsabilidad”
Volviendo a su condición de discapacidad, la señora Juana explicó que al tener una discapacidad física la casa debe estar construida con ciertas condiciones como un tipo especial de inodoro y de puertas “No tiene el pilar con la bajada de energía, no tiene el caño principal de conexión de agua, ni tampoco colocado el tanque cisterna, porque está adentro de la casa. Además contó que la casa aún no está habitada y “Ya se está rompiendo los vidrios, como también se están robando cosas. Fuimos a la comisaría sexta y nos dijeron que no tienen nafta para recorrer con los móviles”
Finalmente la señora Juana dijo que necesita de forma urgente la llave ya que el contrato de su alquiler está por vencer “Diego Arévalo se burló de mí, se burlan de la necesidad de la gente, no me contestan las notas ni llamadas. Además un vocal tuvo la descares de decirme que si esperé 27 años puedo esperar unos meses más”
Fuente Alerta URBANA