Un policía mató a golpes a un quinielero y ahora el Gobierno de Chaco tendrá que indemnizar a la familia con $13 millones

El Gobierno de Chaco fue condenada a indemnizar con más de $13 millones a la familia de un quinielero de la localidad de General Vedia que fue asesinado por un policía. Este suceso ocurrió en 2019 cuando un oficial entró a robar a su local y le dio más de 100 golpes en al cabeza, resultando en la muerte de la víctima.

 

Fuentes judiciales informaron que la demanda fue presentada por la familia de Franco David Delpech en el Juzgado Civil y Comercial 16 de Chaco. El joven tenia tan solo 21 años y murió el 3 de agosto de 2019 tras ser golpeado 117 veces por Sergio Maidana, de 28.

Según la autopsia, la víctima murió por un “paro cardíaco post traumático, traumatismo de cráneo encefálico grave y asfixia mecánica por estrangulación”. Asimismo, el crimen fue descubierto por el padre del agenciero, quien encontró el cuerpo sin vida en el local.

La familia de Delpech presentó una denuncia contra el Gobierno de Chaco, ya que este es responsable de la formación de los agentes policiales y el que les “confía la portación del arma reglamentaria”. La jueza también atribuyó responsabilidad al Estado provincial por “poner en riesgo a la sociedad y elegir, seleccionar y dar un arma, luego de exámenes”.

Por lo tanto, la familia del agenciero solicitó una indemnización de $19.800.000 por “daños y prejuicios y daño moral”. La jueza Silvia Felder accedió al pedido y ordenó el pago de $3.700.000 en concepto de capital por daños y perjuicios y daños moral, más $9.402.444 de intereses.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *