Además la directora del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, señaló a este medio que evalúa el desempeño del nosocomio con un 5. Dicho hospital cuenta con un presupuesto de $28.000.000 por mes, para la compra de insumos, alimentos, elementos de limpieza, entre otros. También con ello deben comprar medicamentos. Con un presupuesto anual de $75.801.000.000 ¿A dónde se fue la plata?
En comunicación con la Dra. Alicia Michelini, directora del mencionado nosocomio señaló que ante la crisis económica, el hospital solo tiene ingresos que ya fueron dispuestos por el presupuesto fijado por el gobierno y ante el cambio de gestión existen deudas con muchos proveedores, por lo que no se les está entregando insumos suficientes para atender a todas las necesidades de los pacientes “Estamos ante una situación grave por la falta de medicamentos entre otros insumos que están dolarizados, más la deuda que tenemos, que se necesitan para los pacientes” agregó en referencia a los reclamos de mamás que tienen sus hijos internados o son asistidos allí.
En este contexto la directora señaló que el hospital tiene una deuda de más de $100.000.000 “Esta situación pasa a nivel central, entonces las licitaciones que se hacen tardan 60 días y cuando va a llegar o se realiza la orden de compra el proveedor no la entrega porque el precio está desactualizado. El presupuesto mensual del hospital es de $28.000.000 que es para compra de insumos, compras de medicamentos, limpieza, comida de pacientes y mantenimiento del hospital”.
Por último la directora fue consultada sobre cómo categorizaba o puntuaba a atención en el hospital que dirige e indicó que este se encontraba, en una escala del 1 al 10 “En un 5”.
Fuente alerta urbana