Una de las imputadas en el caso Cecilia Strzyzowski recibió una golpiza en la cárcel

Griselda Reinoso está detenida en la Unidad Penitenciaria imputada por encubrimiento agravado en el caso Cecilia Strzyzowski. El sábado pasado recibió numerosos golpes en la cabeza por parte de otra  reclusa de apellido Acuña. 

 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:44. Los guardas de seguridad interna escucharon gritos y llantos provenientes del pabellón N2, y se dirigieron hasta el lugar.

 

Allí, los tres agentes encontraron a una mujer identificada como Elizabeth Patricia Acuña, en un estado de agresividad mientras golpeaba a puño limpio la cabeza de Reinoso. También, según arroja el informe al que accedió Diario Chaco, hubo tirones de cabello y agresiones verbales.

 

Los guardias le ordenaron a Acuña que suelte a Reinoso, pero hizo caso omiso y continuó golpeándola. Ante esta situación, los efectivos utilizaron la fuerza para separarlas. Reinoso fue trasladada hasta el sector de enfermería.

 

La médica en turno informó que Reinoso, de igual manera, se encontraba colaboradora, tranquila, vigil y ubicada en tiempo y espacio. En una escala de dolor del 1 al 10, afirmó sentir un dolor de ocho en la cabeza.

 

Tras el examen general, le diagnosticaron una tumoración de 4 centímetros de diámetro aproximadamente, sólo en la cabeza. No hubo lesiones observadas en el cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores y superior izquierdo.

 

En el antebrazo derecho, en tanto, presentó una lesión de tipo lacerante. A Reinoso le dieron un analgésico, y la mandaron a hacer reposo por 48 horas.

 

Una psicóloga también asistió a Reinoso. Según los dichos de la imputada, Acuña la agredió físicamente sin un motivo puntual. Ahora, en su nueva celda, se encuentra a gusto, según afirmó la ex pareja del también imputado en la misma causa, Gustavo Melgarejo. Cabe resaltar que ambos se encuentran imputados al ser acusados de haber colaborado con la incineración del cuerpo de Cecilia Strzyzowski, en junio de este año, dentro de la chanchería de la familia Sena.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *