Persisten los problemas con el agua potable en varias zonas y algunos colegios mantienen la suspensión de clases

Dichos inconvenientes surgieron, según la explicación de SAMEEP, por los trabajos en el Segundo Acueducto sobre la Avenida San Martín y Ayacucho en Barranqueras que afectó el servicio de agua y al funcionamiento de las cisternas Central y Sur.  

 

Los problemas con el acceso al agua potable, ya sea baja presión o directamente falta de suministro, persisten en algunas zonas del Gran Resistencia.

Si bien este miércoles desde la empresa comunicaron que el servicio se irá normalizando paulatinamente, en algunas zonas siguen sin agua. De hecho, algunas instituciones educativas sostuvieron la suspensión de clases. Además, las direcciones regionales educativas XA y XB facultaron a cada directivo de los establecimientos educativos a resolver la suspensión de clases, pero garantizando el dictado bajo la modalidad virtual.

 

Sameeep detalló que están realizado tareas de optimización del servicio del Segundo Acueducto hacia el interior provincial con el objetivo de incrementar el caudal. “Son una serie de trabajos que se realizan en esta fecha con el objetivo de llegar al verano con caudal y equipamiento suficiente para cubrir satisfactoriamente la demanda de la población”, señaló el gerente de Ingeniería de Sameep, Luis Alunni.

 

Para ejecutar las tareas fue necesario parar la producción de la planta del Segundo Acueducto y buscar un equilibrio entre el servicio del Área Metropolitana del Gran Resistencia y el bombeo a localidades del interior mientras dure el operativo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *