Los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC), Iván Gÿoker y Dorys Arkwright, presentaron una denuncia ante la fiscalía tras recibir denuncias anónimas sobre el supuesto desmantelamiento del Hospital 4 de Junio en Sáenz Peña.
Durante el fin de semana, los legisladores se dirigieron al hospital y observaron la falta de techo y otros elementos.
Recordemos que la semana pasada, el director del hospital, Carlos Navarrete, emitió una circular que prohibía el traslado de pacientes internados en sanatorios o clínicas privadas al Hospital 4 de Junio. También se señalaba una reducción importante de insumos básicos.
Desde el gobierno electo, explicaron que se dirigieron al lugar y observaron la falta de chapas, aberturas y otros elementos en el sector de Pediatría. Iván Gÿoker expresó su preocupación diciendo: “Lamentablemente, la salud pública está completamente destruida, no solamente no hay insumos, condiciones o medicamentos básicos, se están robando hasta las chapas”.
Ante los testimonios y videos que circulan en redes sociales sobre la posible vandalización y robo de materiales, los legisladores decidieron presentar la denuncia para que se investigue la situación y se esclarezca lo ocurrido en el Hospital 4 de Junio. Gÿoker y Arkwrigth exigieron una investigación para llegar a la verdad de los hechos y determinar a los responsables.