Una mujer fue la víctima de la estafa, en la cual desconocidos transfirieron dinero de su cuenta hacia otras, por la suma de 343.000 pesos. Desde la Policía comentaron que están recibiendo denuncias similares en diferentes localidades, por diferentes modalidades de pago electrónico.
“La denuncia se radicó el día jueves, por la noche, tras lo cual se derivó a la Fiscalía en turno para las actuaciones pertinentes, atendiendo a que seguramente van a solicitar la colaboración delitos tecnológicos, y realizar lo conveniente para tratar de establecer hacia dónde se giran estos fondos”, explicó el comisario Juan Cabrera, jefe del 911.
“No es la primera denuncia, ya que días atrás también se efectuaron denuncias en Charata y en otras localidades, situaciones similares que tiene que ver con el vaciado de cuentas o distintas operaciones que le realizan en sus cuentas, así que a tener muy presente en las plataformas digitales, ya sea el home banking, plataformas como Mercado Pago y otras, tener presente esta situación”, recomendó Cabrera.
“Por ello que se recomienda utilizar todas las medidas que la plataforma ofrezca en lo que tiene que ver a seguridad y verificación, en dos pasos. Después tenemos las verificaciones biométricas, así que eso a tener en cuenta y activarlas, y si es necesario hablar con la entidad crediticia que provee la plataforma para pedirla justamente y tratar de que les aconseje respecto a todo lo que tiene que ver con esta situación que hace a la seguridad digital, donde la Policía convencional, ya no puede hacer nada en estos casos”, agregó.