La Confederación del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) salió a desmentir de manera contundente un comunicado falso que circula en redes sociales en el que supuestamente la entidad informa de un aumento en el precio de los combustibles a partir del próximo lunes, luego del balotaje presidencial.
La versión asegura que la medida fue autorizada por el gobierno con el argumento de garantizar el normal suministro.
Según la nota difundida, el aumento sería del 100%, a partir del 20 de noviembre, luego de la segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei.
“Estamos ante una Fake News, habiéndose falsificado nuestro logo y la firma de nuestras autoridades”, afirmaron desde la CECHA, y agregaron: “Resulta por demás impropio y falaz que, en la víspera de un proceso electoral, se introduzcan noticias falsas como ésta, que pretenden generar inquietud en la población a través de operaciones aviesas”.
“Desconocemos el origen y propósito de la circulación de esta información pero queremos dejar en claro que es completamente ajena a la institucionalidad con la que se maneja nuestro sector”, concluye el comunicado oficial de la CECHA.