La Administración Provincial del Agua (APA) alertó que, desde la madrugada de este viernes y durante el día sábado, se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, sobre todo el sector este del territorio chaqueño.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas fuertes durante la madrugada y tarde del viernes y durante el sábado. Esta abarca, en principio, los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, 1° de Mayo y San Fernando, pudiendo extenderse a otros departamentos provinciales.
La misma indica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Ante ello, el SMN recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; e informarse por autoridades.