El paro, según indicó el sindicalista, se extenderá hasta tanto se abonen unos aportes adeudados a los choferes de las distintas líneas.
El secretario general de UTA-Chaco, Raúl “Turco”Abraham, informó este miércoles que el gremio iniciará una medida de fuerza que implicará la suspensión del servicio de transporte público en el Gran Resistencia, así como el servicio Chaco-Corrientes, a partir de la hora cero de este jueves 23 de noviembre. “Hasta la fecha no se ha resuelto el pago de la totalidad de los aportes adeudados a los trabajadores del transporte”, señaló.
“Es una diferencia salarial correspondiente al salario del mes de octubre, que se ha pactado en acta-acuerdo entre FATAP y la UTA el 1 de noviembre. Esa diferencia tenía que abonarse el 10 de noviembre, algo que no ocurrió. Decidimos esperar unos días la transferencia de fondos nacionales, que fue un compromiso del Ministerio de Transporte de la Nación. Pero ese depósito del subsidio tampoco ocurrió. La semana pasada anunciamos que si no se pagaba en el transcurso de esa semana, iniciaríamos una medida de fuerza”, sostuvo Abraham.
En este sentido, expresó que “los empresarios propusieron, con la intervención del gobierno provincial, pagarnos el 50% de la diferencia salarial, que lo hicieron el último viernes. Eso lo aceptamos en una asamblea con los trabajadores, y con el compromiso (de las empresas) de que entre el día el 21 y 22 se abone la parte restante. Algo que no ocurrió”.
“Tenemos la obligación de avisar para que la gente sepa por qué van a estar sin servicio: por el incumplimiento de los empresarios y del gobierno”, concluyó.