El Superior Tribunal de Justicia revocó el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, y finalmenrte otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Fabiana González, la exsecretaria y custodia de Marcela Acuña, atendiendo que debe amamantar a su hijo de 3 años y cuidar a la madre con problemas de salud. Fabiana González junto a su exjefa Marcela Acuña. La mujer recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.
El 25 de octubre la Cámara de Apelaciones rechazó el planteo formulado por la defensa de Fabiana González que solicitaba la prisión domiciliaria y no dieron lugar a que se le otorgue ese beneficio. SU defensa argumentó que “el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia”. Además, la imputada es hija de una mujer con discapacidad que padece epilepsia, y se encontraba a su cargo.
A este beneficio, se opusieron Gloria Romero, el Equipo Fiscal Especial que investiga el caso y la querella particular y también la ejercida por la Secretaria de Derechos Humanos. Sin embargo este martes, NORTE da como adelanto que el STJ revocó el fallo de la Cámara y habilitó a la acusada de encubrmiento agravado a seguir detenida en su domicilio del barrio Villa Itatí.
Una de las razones en la que fundamentaron la negativa de la domiciliaria el mes pasado, los jueces Daniela Meiriño, Ernesto Azcona y Héctor Geijo era de acuerdo a pericias psicológiocas, que González presenta “falta de control en sus impulsos y relaciones con el otro y hasta con sus propias tensiones que pueden seguir diferentes tipos de defensa y/o descargas”, y recomendaron que la acusada inicie un tratamiento psicológico.
Pese a todas las advertencias de los expertos en salud mental, este martes el STJ, revocó el fallo y ordenó que González sea trasladada de inmediato a su inmueble para cumplir la prisión domiciliaria.
Fuente norte