Un trágico hecho tuvo lugar este jueves, pasadas las 13:30, en un establecimiento educativo de la localidad de Misión Nueva Pompeya.
Este 30 de noviembre se suspendieron las clases en la E.E.G.B N°994 “Paraje Pozo El Toba” debido a las inclemencias climáticas y el estado de los caminos, por lo que ningún docente acudió a dar clases.; sin embargo, un grupo de niños se quedó jugando en las instalaciones.
Mientras jugaban, una niña llamada C.N.P de 11 años cayó de un árbol y perdió la vida. En el lugar se presentó la División de Bomberos y personal médico, quienes diagnosticaron a la menor con “Herida Cortante en Frente, con Aplastamiento Cráneo Facial”, sin signos vitales.
Finalmente, y conforme a lo dispuesto por el fiscal Marcelo Oscar Sosa , el cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de la Morgue Judicial para la autopsia. Además, solicitó que se haga presente personal del Gabinete Científico del Poder Judicial en el establecimiento, a los fines de realizar pericias correspondientes.
También se le tomó Declaración Testimonial al tío de la menor, E.C de 28 años y al director del establecimiento educativo S.D.I de 48, ambos presentes en el lugar del hecho.
Del sitio se secuestraron una camisa mangas largas, de adulto, color rosa oscuro, la cual se hallaba en la zona de la lesión de la menor en cuestión, una mochila color rosada con la palabra “Frozen” con útiles varios en su interior, una azul mochila de tamaño pequeño con otros útiles varios, una carpeta de estudio, color negro con flores de colores y un recipiente plástico para agua por ser de interés en la causa.