Aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina, sorprendieron a mas de uno por el estruendoso ruido en el cielo chaqueño.
Si bien desde la Fuerza Aérea Argentina se reservan la información para no com´prometer la seguridad nacional, NG Federal pudo confirmar que el sobrevuelo de estas aeronaves son “de rutina” de acuerdo a lo que informaron altas fuentes de la fuerza nacional.
“Son habituales que estas aeronaves sobrevuelen el denominado Escudo Norte como parte del control del espacio aéreo” dijeron a este medio sin ahondar en más detalles.
La Fuerza Aérea Argentina -que tiene base operativa en el Aeropuerto Internacional de Resistencia- cuenta con A-4 AR más conocidos como los “Halcones del cielo”. Son aviones de combates pertenecientes a la FAA y “suelen venir en varias etapas durante el año” explicaron desde el aeroclub Chaco a NG Federal.
Los aviones de la Fuerza Aérea tienen una velocidad máxima de 1300 km/h, aunque su promedio alcanza los 950 kilómetros por hora. La autonomía tope es de 3200 kilómetros. Los Fightinghawk disponen de 2 cañones, 5 puntos de anclaje para bombas con capacidad de más de 4 toneladas y 2 misiles.