Tras las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, los precios de los combustibles volvieron a moverse con un fuerte incremento que se suma al establecido el viernes pasado, en la previa de la asunción de Milei.
La primera en confirmar la suba fue la marca Shell, comercializada por Raízen. Mediante un comunicado interno a todas las sucursales, se estableció que la suba sea de un 37% para sus naftas y gasoil en todo el país a partir de las 23:59 de este miércoles. El objetivo es que para cuando llegue marzo, el precio de la nafta por litro sea de al menos 1 USD, señalan los comercializadores.
En Resistencia, esta suba comienza a ser tenida en cuenta. La estación de servicio Shell ubicada sobre avenida 25 de Mayo y Remedios de Escalada todavía no llevó el aumento a los carteles, pero sí cerró sus operaciones hasta mañana.
Según informaron empresarios de Shell a Diario Chaco, los precios de la marca pasarán a ser los siguientes:
V-Power: $ 790 -antes $ 576-
Nafta Súper: $ 646 -antes $ 471-
V-Power Diesel: $ 825 -antes $ 602-
En tanto, Axion sí reflejó un aumento, pero los playeros optaron por desconectar los carteles de precios debido a que “continuará aumentando”.
Por otra parte, quien sí mantiene operaciones normales es YPF. Hasta el momento no registró aumentos, pero trabajadores señalaron a este medio que se esperan subas durante el transcurso de la tarde/noche.