Tras la intensa tormenta de este jueves por la mañana en Resistencia, el Servicio Meteorológico Nacional dictó el cese del alerta naranja, aunque aún podrían registrarse algunas lluvias pero de menor intensidad, y anticipa tiempo inestable, con mucho calor para los próximos días, con máximas en torno a los 40°C y elevada sensación térmica.
De hecho, se mantiene vigente una advertencia por temperaturas extremas por calor, que abarca a todo el territorio del Chaco, y también a Formosa, el noroeste de Corrientes, el este y sudeste de Santiago del Estero, el centro y noroeste de Santa Fe, Salta, gran parte de Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan, el centro y noroeste de Córdoba, el centro y norte de Mendoza, y el norte de San Luis.
En detalle, para este viernes, en Resistencia y alrededores, se esperan chaparrones en las primeras horas del día, luego cielo mayormente nublado, y tormentas hacia la noche, con vientos moderados del norte rotando al sudeste. La temperatura oscilará entre 29 grados de mínima y 38 de máxima.
Asimismo, para el sábado se prevé tiempo inestable con probables chaparrones por la mañana, y vientos leves del noreste, con un piso térmico de 23 grados y un techo de 40.
En tanto, para el domingo se anticipa tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado, y ambiente muy caluroso, con 26 grados de temperatura mínima y 39 de máxima.
Por último, para el lunes, el SMN pronostica tiempo desmejorando nuevamente, con tormentas aisladas por la mañana y tormentas por la tarde-noche, y un alivio térmico, con una mínima de 23 grados y una máxima de 32.