La titular del Juzgado de Garantías N°1 quien por estar subrogando el Juzgado N°3 le tocó resolver el hábeas corpus presentado por Marcela Acuña para a fin de reencontrarse con su esposo Emerenciano Sena y el hijo César, este jueves por la mañana, se presentó sorpresivamente en el Complejo Penitenciario I de Villa Barberán.
La magistrada acudió al establecimiento carcelario durante la segunda vista del “clan Sena”, que volverá a repetirse el 28 de diciembre y el 4 de enero, concluyendo de esta manera las cuatro visitas que Pereyra autorizó para que la familia acusada de matar a Cecilia Strzyzowski (28) mantenga un régimen de visitas de 8 a 12, luego de pasar seis meses y cinco días sin verse.
Las razones por las cuales Pereyra acudió hasta la cárcel son parte de las facultades que tienen los jueces de Garantías- y no es la primera vez- que al menos la titular del juzgado 1 lo hace, ya que las fuentes confirmaron a este medio, que es habitual que se presente sin avisar.
La jueza fue recibida por Darío Ramón Candia, jefe del Complejo Penitenciario 1, y luego se ubicó el sector de monitoreo de cámaras de videovigilancia donde siguió el comportamiento y manejo que tuvieron los tres imputados.
Fue una visita sorpresiva a fin de verificar los extremos que se le habían hecho saber al jefe de la cárcel de las medidas a cumplirse. La jueza Pereyra realizó una recorrida y verificó el nivel de seguridad y el sector de requisas, medidas que deben aplicarse durante el ingreso y egreso de los acusados.
El 14 de diciembre fue la primera vez que se vieron el matrimonio y el presunto femicida de su exmujer, y se cumplió en un marco de extrema seguridad, donde Sena y Acuña fueron trasladados desde la comisaría Tercera y la seccional Sexta, donde están alojados con prisión preventiva.
El 4 del próximo mes será la última vez que se verán, y a partir de allí, de acuerdo al fallo de Pereyra, tendrá el Equipo Fiscal Especial (EFE) que integran Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, definir como continuarán los encuentros.
En febrero, aún sin fecha, el juez de Garantías Héctor Sándoval resolverá sobre la denegatoria a la oposición a la prisión preventiva, que presentaron los defensores del matrimonio piquetero.