El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que la jornada de mañana viernes estará marcada por un alerta nivel amarillo, con tormentas que llegan hasta un 100 por ciento de probabilidad durante la mañana. Las precipitaciones darían paso a un clima ideal para el fin de semana y durante los festejos por el Año Nuevo en la provincia.
Hoy jueves 28 de diciembre, Día de los Inocentes acorde a la tradición Católica, la temperatura máxima llegará a un pico de de 36 grados durante el mediodía. Además, los vientos del sector Norte aportarán a una sensación térmica aún mayor.
Por otra parte, la temperatura máxima del viernes será de 30 grados y la mínima de 23. Acorde al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el Chaco el último día hábil de diciembre estará marcado por una alerta de nivel amarillo.
También las provincias de Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán y gran parte de Salta, Jujuy, Formosa, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca y La Rioja se encuentra en el mismo Nivel de Alerta: Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
LA BUENA NOTICIA: EN AÑO NUEVO NO LLUEVE
El dato a destacar es que la inestabilidad del tiempo se normalizaría tras las lluvias, que además aportarán a disminuir el calor en ésta época del año. En ese sentido, desde el SMN prevén un fin de semana sin probabilidad de precipitaciones en el horizonte. Tanto para el sábado 30 como para el domingo 31 se esperan temperaturas mínimas y máximas de entre 20 y 30 grados, cielo parcialmente nublado y vientos del Este y el Sudeste. Esta combinación de factores darían paso a un clima ideal para celebrar la llegada del 2024 al aire libre.