Hilario Bistoletti, presidente de Secheep, anunció un aumento del 34.6% en las tarifas de energía eléctrica que impactará en las facturas de marzo/abril de 2024. Además, se llevará a cabo un control ‘casa por casa’ para regularizar la situación de los ‘enganchados
Este jueves por la mañana, el presidente de Secheep, Hilario Bistoletti, ofreció una conferencia de prensa, donde brindó detalles de la situación del organismo desde que asumió la nueva gestión.
Entre varias informaciones, la que más resonó fue la del aumento de tarifas, para todos los usuarios registrados de energía eléctrica.
Según indicó Bistoletti, el costo a incrementar no cubre la totalidad de las necesidades de la empresa. “Se aumentará un 34.6% en líneas generales. En los próximos días daremos a conocer en detalle lo que esto implica”, sostuvo.
Esta suba será a partir del 1 de enero del 2024, que se va a pagar con las facturas de marzo/abril del año que viene.
Por otro lado, anunció que en marzo comenzará un control “casa por casa”, por órdenes del gobernador Leandro Zdero, para regularizar la situación de los “engachados”, que serían más de 80 mil personas.
“Los que no pueden pagar, habrá subsidios, pero los que pueden pagar, deberán hacerlo mensualmente”, indicó.