Emerenciano Sena, imputado como coautor por el femicidio Cecilia Strzyzowski y detenido desde el pasado 9 de junio, escribió una carta en la cárcel solicitando el beneficio de la prisión domiciliaria. Allí detalla sus problemas de salud y asegura no llegará vivo al juicio.
El escrito presentado por el líder piquetero tiene fecha del 28 de diciembre y comienza solicitando en “carácter urgente” la prisión domiciliaria. Sena asegura que su contexto de encierro se debe a “componentes políticos”.
“Sé de mi inocencia”, insistió el imputado y solicitó “quiero estar vivo para afrontar este proceso penal“. Además, aseguró “si sigo en contexto de encierro no llegaré y será tarde cuando se tome la decisión de liberarme”.
CARTA COMPLETA
En su presentación, Emerenciano Sena se dirige al juez de Garantías en turno y apela a que “se proteja” su vida. Finalmente ratifica una vez más el pedido de prisión domiciliaria y pide “una pronta respuesta”.
El pasado mes de noviembre, el detenido realizó una acción similar, cuando pidió declarar ante la Justicia, y finalmente lo llevó a cabo ante el Equipo Fiscal Especial, en ese momento no aportó datos y simplemente su objetivo fue quejarse de su estado de salud. Estrategia que decidió repetir en la carta.