La muerte de una joven de 24 años producto de un paro cardiorrespiratorio genera misterio y encendió las alarmas en la Justicia que ahora deberá comenzar con una investigación para esclarecer el motivo del fallecimiento de la chica.
Cerca de la medianoche del día lunes, dos hombres de 26 y 27 años ingresaron al Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia en vehículo particular y trasladaban a una joven de 24 años debido a que habría sufrido una descompensación por la calle Obligado al 800.
La médica en turno diagnosticó a la chica con “paro cardiorrespiratorio” por lo que se abocaron a realizarle maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar).
Posteriormente, la profesional de la salud informó el deceso de la joven de 24 años quien fue identificada como Zoe Magali Sandoval. “Luego de practicar reanimación cardio pulmonar, los resultados son negativos y ha dejado de existir a las 23:30″, comunicaron desde el nosocomio.
Minutos más tarde, a las 00:40 horas del lunes, se hizo presente el personal de la División Medicina Legal Metropolitana quienes luego de realizar sus respectivos exámenes, sugirieron que se realice una autopsia.
De esa manera, el cuerpo de Sandoval fue trasladado en el móvil policial tanatológico hacia el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) para la correspondiente autopsia.